Diez razones para visitar Buenos Aires este verano

Si le gusta el turismo cultural, la buena gastronomía, el tango y la lectura, Buenos Aires es la ciudad ideal para ir de vacaciones, más ahora que el peso argentino está tan devaluado. Además, es un modo de ayudar a nuestros vecinos argentinos a reactivar su economía.

Por A.C. Mercado-Harvey

Si aún no ha decidido donde ir este verano y está buscando un destino fuera de Chile, no mire más allá que pasado el Aconcagua. Buenos Aires es un destino bastante preferido por l@s chilen@s y por buenas razones. Acá van 10:

1. El precio

Viajar dentro de Chile a lugares como Pucón, Frutillar, etc. es bastante caro y lejos. Si bien para llegar a Buenos Aires hay que tomar un avión, con la irrupción de las aerolíneas low cost es cada vez más barato cruzar la cordillera. Sky en particular tiene ofertas muy convenientes de pasajes por menos de 200.000 pesos chilenos ida y vuelta. Pero no es solo el pasaje, sino que también la hotelería y la comida. Debido a la crisis del país vecino el cambio nos favorece mucho. Pese a los vaivenes del peso argentino, este está casi a la paridad con el chileno, lo que hace bastante fácil hacer la conversión de una moneda a otra. Debido a lo bajo de los precios, se pueden encontrar hoteles baratísimos (30-40 mil pesos chilenos) en ubicaciones privilegiadas del centro, con hermosas vistas y todas las comodidades.

2. La comida

Si usted es aficionado a la carne, no puede perderse la parrillada o el clásico bife de chorizo a precios mucho más baratos que en Chile. En cualquier restaurante del centro se come muy bien y por poco dinero. Pero no todo es carne, las pastas y las pizzas también son de gran calidad. En muchos casos, mejor que en Italia. Le recomiendo particularmente la pizzería número uno de Buenos Aires con 93 años de antigüedad. Me refiero a Güerrín, ubicada en la céntrica avenida Corrientes. Hace poco estuve en Italia y comí en pizzerías romanas no para turistas y considero que la calidad de las pizzas de Güerrín es superior.

3. El tango

Si le gusta el tango en cualquiera de sus manifestaciones: la música, el baile, el show, no hay mejor lugar en el mundo que Buenos Aires. Si a usted le gusta bailar tango hay varias milongas que valen la pena, muchas con banda en vivo y que funcionan los 365 días del año. El Beso es una clásica en pleno centro, abierta hasta para Navidad. También está el Salón Canning, considerada por muchos como la mejor milonga de Buenos Aires. También está La Viruta para los que les gusta el trasnoche y la de Confitería Ideal para los que les gusta una milonga en un lugar histórico. Con música en vivo se recomienda Maldita Milonga en San Telmo. Si se trata de shows, Buenos Aires tiene sobre oferta de shows de tango, particularmente en San Telmo. Los 3 más destacados en ese barrio son El Querandí Tango, El Viejo Almacén y La Ventana. Hay opciones de shows con o sin cena, que van desde los 60 a los 100 dólares.

4. Los libros

Para los lectores, Buenos Aires es un verdadero paraíso: los libros son baratísimos y hay una gran variedad de librerías. Si usted es aficionado a los best sellers, puede encontrar este tipo de libros por 5.000 pesos chilenos o menos en cualquier librería de la calle Corrientes. Si anda buscando literatura argentina o latinoamericana en general, hay muchas librerías excelentes. Recomiendo una en particular por el espectáculo visual que significa y es El Ateneo Grand Splendid, esta librería era un teatro en Recoleta que se abrió en el 2000 y que se ha destacado a nivel internacional por su belleza y tamaño: es la más grande de Sudamérica, escogida como la segunda mejor librería del mundo por el periódico The Guardian y como la más linda por el National Geographic. Es un panorama imperdible, es una verdadera catedral del libro.

5. Monumentos

Hay una serie de monumentos que valen la pena, desde el obelisco (una imitación parisina), La Casa Rosada, la Catedral, el Teatro Colón, solo por nombrar unos pocos. Además, el teatro Colón tiene un tour que vale mucho la pena.

6. Barrios

Si se trata de barrios, imperdibles son Recoleta, San Telmo, y Puerto Madero. Capítulo aparte es La Boca, donde se encuentra el famoso Caminito, un barrio rodeado de villas (poblaciones callampa), lo que lo ha hecho notorio por los cartereos a turistas. Sin embargo, una de las medidas que se han tomado en el último tiempo para evitar este problema es aumentar la presencia policial, lo que ha funcionado bastante bien. Siguiendo el modelo adoptado en Lapa, Río de Janeiro, la presencia de patrullas policiales ha disminuido el crimen en el sector.

7. El fútbol

Si usted es fanático del fútbol no se puede perder La Boca, donde está la Bombonera y múltiples estatuas populares a Maradona y Messi. Hasta el papa Francisco tiene sus monos en La Boca, junto con Juan Domingo y Evita Perón. El estadio de River también merece una visita, en particular porque tiene su propio museo y si usted es bien fanático, puede comprar entradas e ir a un partido local. Si su fanatismo es realmente grande no se puede perder el Museo Templo del Fútbol, que está en el estadio donde debutó Maradona.

8. Arquitectura

Buenos Aires es una ciudad que tiene mucha historia y una arquitectura distintivamente francesa. Es mucho más barato que ir a París, y sus edificios fueron diseñados en un patrón parisino decimonónico.

9. Mafalda

La conocida historieta de Quino se ha convertido en un atractivo turístico, en particular su estatua en el barrio de San Telmo. Es un infaltable destino para sacarse la foto con ella y sus amigos.

10. Museos

Como cualquier gran capital, Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de museos de calidad destacada. El museo histórico frente a la Catedral es excelente, pero también lo son los museos de arte, como el Malba (Museo de Arte Contemporáneo), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Nacional de Arte Decorativo y el colonial Zanjón de Granados, por nombrar algunos.

En definitiva, si le gusta el turismo cultural, la buena gastronomía, el tango y la lectura, Buenos Aires es la ciudad ideal para ir de vacaciones. Más ahora que el peso argentino está tan devaluado. Además, es un modo de ayudar a nuestros vecinos argentinos a reactivar su economía. Vaya, gaste y ayude a los trasandinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 comentarios en “Diez razones para visitar Buenos Aires este verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

Milton: Cómo se sobrevive el impacto directo de un huracán categoría 3
13 octubre 2024
Una semana acontecida
12 octubre 2024
Los gastos en capacitación que concejales de Rancagua deberán devolver
12 octubre 2024
El anuncio del fin del CAE y sus objeciones
12 octubre 2024
Homenaje a Cecilia Astorga, la primera payadora de Chile
12 octubre 2024
Arrieros de Colchagua buscan apoyo para su actividad
12 octubre 2024