El Regionalista, en la voz de nuestros lectores

Patricia Faúndez, docente de historia

Estimado periódico virtual «El Regionalista», muchas felicidades por su primer aniversario. Como docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, me ha sido muy útil varios de sus reportajes en mis clases de Historia y de Educación Ciudadana, fortaleciendo con ello la habilidad del pensamiento crítico en jóvenes y jovencitas que tanto lo necesitan. Valoro enormemente cómo exponen cada tema con una visión que invita y  cautiva a  seguir indagando. Sigan siendo una fuente de gran aporte cultural a nuestro país. 🙏🤗👏👏👏👏👏🌺❤️
Patricia Faúndez Solís 
Coordinadora Red Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Provincia de Cachapoal. 

Hernán Coloma, periodista

Felicitaciones a El Regionalista que está de cumpleaños. Siempre interesante de leer, trae artículos de connotados articulistas que apoyan la nueva dimensión regional que necesita el país, ilustrando igualmente sobre la historia regional.

Carlos Carrasco, periodista.

Como vicepresidente del Colegio de Periodistas Regional de Rancagua felicito a los colegas de El Regionalista y les deseo larga y fructífera vida informativa. Siempre que nace un medio de comunicación se ensancha el camino de la democracia, de la libertad y el poder se encoge un poco más. Se trata de eso en este asunto que se llama periodismo, encogerle cada día el espacio al poder y abrir el camino en una ancha avenida donde todos y todas puedan leer sus informaciones de liberación. Un enorme abrazo al equipo y particularmente a Edison Ortiz, básicamente porque en sus artículos deportivos respecto de Johann Cruyff y la Naranja Mecánica, y los del Mundial del 62 está demostrando que su pluma será un aporte al viejo y querido periodismo deportivo. Un abrazo.

Mónica Muñoz Farias, docente, comuna de Santa Cruz.

Ha sido un tremendo aporte a la región y al país, espero que continúen con la visión clara de la actualidad nacional, lo que más me gusta es que siempre encuentro una mirada que analiza profundamente la contingencia del país. Felicitaciones por este aniversario, éxito en lo que viene.

Carolina Carroza, comentarista radial, Rancagua.

El Regionalista es una propuesta distinta, amena, cercana a los ciudadanos de a pie, con reportajes de sumo interés que abarcan todos los ámbitos interesantes del día a día. Sus colaboradores variados e informados, es un agrado leerles y comentarlo. Abrazos y felicidades.

Claudio Bermúdez, ingeniero forestal, comuna de Machalí.

Un saludo muy afectuoso al equipo de El Regionalista por su aniversario, esperando que sigan contribuyendo al debate de ideas y relevar temáticas progresistas. Abrazo.

Susana Lazo, contadora, Santiago.

Encuentro que es un gran aporte el que hace el diario El Regionalista por la información transparente, en relación  a lo que conlleva este año para decidir cómo los ciudadanos, en forma individual, lo que nos conviene a todos políticamente hablando. Es importante estar informados y no dejarse llevar por los comentarios de pasillo.

Fernando Núñez, ingeniero comercial, Santa Cruz.

Estimados amigos de El Regionalista, un gran saludo en su primer aniversario. A seguir dando la pelea por esta región y por sus personas, tenemos que acrecentar esta cercanía. Feliz aniversario.

Ricardo Armijo V., docente universitario, Santiago.

Muchos saludos en su aniversario a El Regionalista, a todo su equipo y agradecido de tener un medio que siempre revisa el acontecer nacional e internacional desde una mirada regional.

Verónica Atton Bustamante, profesora rancagüina.

Un saludo cordial a El Regionalista en su aniversario y mis buenos deseos de que siga siendo un medio participativo, para la región y su gente.

Marta Molina, jefa de gabinete de subsecretario de Obras Públicas.

Queridos amigos del diario digital El Regionalista. Les envío un gran saludo y felicitaciones por este primer año de existencia, entregando a la comunidad información desde la mirada regionalista, territorial y preocupada de relevar temas importantes para la comunidad. La labor que llevan adelante no es fácil y requiere de sacrificios y esfuerzo. Por eso, la importancia de su primer aniversario. Les deseo mucho éxito.

Sergio Cruzat Suazo – Ing. Civil Químico, Rengo.

Estimados, quiero saludar a El Regionalista en su cumpleaños N°1, deseo fuertemente que este diario digital siga por muchos años más, es un periódico notable con una editorial valiente y noticias verificadas, razón por la cual merece toda mi confianza y agradecimiento, es un diario con una línea editorial clara y con principios éticos sólidos. La mayor diferencia es que, a mi juicio, el contenido es ameno, entretenido, transparente y veraz. Felicitaciones!!

Juan Eduardo Romero Espinoza, rancagüino, abogado Universidad de Chile.

Un afectuoso saludo al medio «El Regionalista» que cumple un año entregando perspectivas de opinión alternativas y que, tal como su nombre lo dice, nace y emerge para el fomento y avance (inevitable ya a estas alturas del proceso político chileno) de la regionalización de Chile. Espero puedan seguir por mucho tiempo más aportando a la opinión pública desde y para las regiones del país.

Charles Abello Aguayo, Dr. En Ciencias de la Educación.

Por la presente deseo manifestar mis cordiales saludos al medio de comunicación El Regionalista, del cual Nazario Garay es parte importante, se agradece contar con un medio de la calidad editorial, su potente aporte en su pedagógica e informativa comunicación de sus grandes valores, con un servicio de excelencia a la comunidad. Reciban un gran abrazo en su primer año de gestión. Saludos fraternos.

Margarita Crespo Ureta, rancagüina, Secretaria Ejecutiva Bilingue y Auxiliar Paramedico Dental

Un afectuoso saludo para El Regionalista en su primer aniversario. Sigan avanzando porque es muy necesario mantener en la región un medio digital pluralista, transparente, veraz y comprometido con una agenda verde y la regionalización. Muchas felicidades.

Claudio Rodríguez, Mostazal, Coordinador Regional Fuerza Común

Con mucho afecto y gratitud saludamos a El Regionalista en su primer aniversario. Un gran aporte a la reflexión y análisis de la coyuntura. Un abrazo fraterno a su Directora y a todo el equipo, que hacen un tremendo esfuerzo por mantener este medio independiente y de gran calidad.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

3 comentarios en “El Regionalista, en la voz de nuestros lectores”

  1. Federico Valenzuela

    Felicitaciones a todos los funcionarios del medio de comunicación El Regionalista en su 1er aniversario. Interesantes medio que nos entrega información cultural, deportiva, científica y opiniones objetivas que nos ayuda a tener otra mirada del acontecer nacional, mis saludos a todos los profesionales y administrativos. Un abrazo.

  2. Un saludo a los trabajadores de El Regionalista. Se agradece un medio novedoso, aunque mi aporte sería mas información, reportajes, crónicas , etc de nuestra región, sobretodo temas medio ambientales como por ejemplo el extractivismo en el Cerro Tren Tren en Lo miranda
    ( y eso está ocurriendo ahora ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

No hay seguridad sin soberanía alimentaria
03 diciembre 2022
La poesía es colectiva y leer es vivir dos veces
03 diciembre 2022
La frivolidad de Boric
03 diciembre 2022
A propósito del monumento a Aylwin y “la política de lo posible”
03 diciembre 2022
Lanzamiento del libro "Carga viva"
27 noviembre 2022
Editorial
26 noviembre 2022