Mucho que ver en finde

En la amplia parrilla de recursos culturales gratuitos, para este fin de semana destacamos tres buenas oportunidades de encontrarnos con la historia de Chile y con la naturaleza y el ambiente.

“La batalla de Chile”

La Red exhibirá este fin de semana el premiado y aclamado documental de Patricio Guzmán, “La batalla de Chile. La lucha de un pueblo sin armas”, filmado durante la Unidad Popular, pieza obligatoria que se estudia en cualquier academia o clase de historia del cine y que la Red exhibirá, por primera vez en señal abierta, a partir de hoy y hasta el domingo a las 22.00 en tres capítulos. Hoy partirá con el capítulo I, “La insurrección de la burguesía”; mañana, sábado 11, se ofrecerá el capítulo II, “El Golpe de Estado” y finalizará el domingo con el tres; “El Poder Popular”.

Con una duración de tres horas, la obra en blanco y negro ha sido elogiada por diversos medios especializados. La revista norteamericana Cineaste la definió como «uno de los diez mejores filmes políticos del mundo”; por su parte Los Ángeles Film Critics la nominó como una de las diez mejores películas latinoamericanas; en tanto, Take One la señaló como una de las cinco mejores del continente.

Vuelve Miradoc a Rancagua

Luego de casi dos años sin funciones presenciales, Miradoc vuelve con la exhibición de premiados documentales a su espacio habitual en la Biblioteca Pública N° 34, Eduardo de Geyter.

Para este re comienzo, Miradoc eligió uno de los estrenos postergados del ciclo anterior: “Haydee y el pez volador, la mujer que llevó a la justicia a la Armada chilena”.

Este viernes 10 de septiembre a las 18 hrs. en Biblioteca Eduardo de Geyer, Cachapoal 90, Rancagua. Aforo limitado. Se exigirá presentación de pase de movilidad.

Santiago Wild

Hasta este domingo 12, on line, se desarrollará el festival Santiago Wild, con una oferta de más de 30 documentales con temáticas ambientales y de la naturaleza. En la sección Muestra Internacional un imperdible: la vida de una familia de pumas chilenos de la Patagonia en dos capítulos con una historia e imágenes únicas de este felino escaso y poco amigo de las cámaras. Debe registrarse previamente en http://santiagowild.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

El despojo del Wallmapu en la pluma de Patricio Manns
15 octubre 2021
Constituyentes de O’Higgins: armonía y trabajo territorial
15 octubre 2021
El caprichoso trazado de Convento Viejo en su paso por Lolol
15 octubre 2021
El periodista del poder y sus 10 frases célebres en Pichilemu
15 octubre 2021
Testimonio de un preso del estallido: forzado a declararse culpable
15 octubre 2021
Los Diez Cerros Emblemáticos de O´Higgins
15 octubre 2021