Muebles Thomas Hatton invitó a lanzamiento de su cortometraje y muestra de lo mejor de su línea de productos

En Chile muchos árboles nativos son víctimas de tala indiscriminada. Muebles Thomas Hatton fabrica muebles únicos con madera obtenida de árboles muertos, sin afectar el medioambiente.

Carolina Torres

En Chile muchos árboles nativos son víctimas de tala indiscriminada de bosques, gran cantidad de estas especies han muerto ya sea por causas naturales o, también, por introducción de especies exóticas. Alrededor del 80% de la madera nativa extraída en Chile termina transformada en leña, desperdiciando este valioso patrimonio y es, en respuesta a ello, que Thomas Hatton creó esta mueblería sustentable y de baja producción responsable, utilizando solo madera de árboles caídos, asegurando así a sus clientes piezas únicas, durables en el tiempo y de primera calidad, para que puedan aprovechar al máximo sus espacios llevando el arte de lo natural a su vida cotidiana.

Todo el trabajo de Muebles Thomas Hatton es realizado gracias a un aserradero portátil importado desde EE.UU., que permite cortar madera a sobremedida, aprovechando al máximo las dimensiones de cada tronco, y llegando, con su maquinaria, a los lugares de más difícil acceso. Hatton es de los pocos, si es que no, el único en Chile que trabaja con estas dimensiones en muebles de una sola pieza (más 1.80mt ancho x 6mt largo).

Lo que Muebles Thomas Hatton realiza es conseguir la materia prima, aserrarla y los tablones que se obtienen de esta madera, se envían al secado en una bodega por un periodo de 3 o 4 años. Pasado este tiempo, son transportados al taller, en Pichilemu, en donde se fabrican los muebles a pedido. Son los clientes quienes contactan a estos originales mueblistas y el equipo los acompaña en el proceso de elección de la madera, haciendo a sus compradores partícipes de la confección de su mueble, quienes además obtienen un año de garantía por el producto.

El equipo de mueblistas, en conjunto con el área de diseño, desarrollan los muebles respetando las formas e «imperfecciones» del tronco, lo que hace que cada pieza sea especial y única, buscando que las personas confíen y se reencanten con el trabajo artesanal local, lo natural y la producción a lenta escala, mediante el aprovechamiento de recursos y prácticas amigables con el entorno.

El evento privado, se realizó el pasado martes 25 de octubre en el edificio Alonso (Alonso de Córdova 3788, Vitacura), instancia en que los asistentes invitados pudieron disfrutar de un cocktail junto a la presentación del cortometraje.

El cortometraje de Muebles Thomas Hatton es un resumen muy detallado de lo que hace la marca por mostrar el proceso de los muebles que confeccionan, desde la búsqueda y extracción de la madera, hasta el aserrado, la logística de transporte, el secado, el trabajo del equipo y la fabricación de los muebles en el taller en Pichilemu, hasta llegar a las obras terminadas. Gracias a este material videográfico las personas podrán conocer todo el trabajo y amor que hay detrás de cada mueble, las dimensiones de los troncos con los que se trabaja y lo hermoso de sus lugares de origen.

Junto con esta presentación, durante la semana en curso, se está realizando actividades vinculadas a Muebles Thomas Hatton en el Edificio Alonso, donde, además, se expondrá lo mejor de sus últimas creaciones y también las creaciones de los artistas Diego De Tezanos Pinto y Aylin Latapiat (ambos ceramistas), desde el miércoles 26 al domingo 30 de octubre.

Programa de actividades en curso:

Miércoles 26:

  • After office abierto.
  • Cortometraje + premio sorpresa.
  • 19.00 hrs.

Jueves 27:

  • Conversatorio entre Javier Peró, fundador de Kyklos y FURO FabCo, Jean Pierre Celery de Nuprotec, Gianni Vercellino de Ignisterra y muebles Thomas Hatton, con temática de economía circular y trabajo consciente de la madera.
  • 19.00 hrs.

Todo lo anterior, con el auspicio de Viña Concha y Toro, Gin Proa, pisco sour La Lenga y cervezas Coors.

www.mueblesthomashatton.com

IG: @mueblesthomashatton

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

No hay seguridad sin soberanía alimentaria
03 diciembre 2022
La poesía es colectiva y leer es vivir dos veces
03 diciembre 2022
La frivolidad de Boric
03 diciembre 2022
A propósito del monumento a Aylwin y “la política de lo posible”
03 diciembre 2022
Lanzamiento del libro "Carga viva"
27 noviembre 2022
Editorial
26 noviembre 2022