Por Edison Ortiz
Daniel Rodriguez, conocido artista plástico nacional, lanzó el pasado viernes 2 de junio su nueva muestra pictórica denominada “Taller en pandemia, encuentro con la realidad” en el conocido liceo renguino.
El artista, en cuya trayectoria destacan exposiciones tanto en Chile como en el extranjero, inauguró esta nueva exposición que es el fruto de las vivencias en pandemia –tiempo de encierro y soledad– en la región del Biobío.
Reconocido por su arte futurista y simbólico al estilo Matta, Rodríguez retrataba con sello propio el universo y los otros mundos, estilo al que dio un giro copernicano al volver a retratar la naturaleza muerta.
En la presentación de su obra, señaló expresamente que “a nadie dejaron indiferentes los acontecimientos de los dos íultimos años a nivel mundial, una pandemia que nos inmovilizó y nos sacudió en lo más profundo de nuestro egocentrismo. Durante este largo tiempo nos cambió la forma de relacionarnos, de convivir, de transitar y de trabajar”.
Durante ese tiempo nos volvimos retrospectivos y la soledad y el encierro permitieron, en especial a quienes viven en zonas rurales como es el caso de Daniel, volver a mirar y convivir con la naturaleza. En palabras suyas “personalmente me relegué en mi taller, en tardes lluviosas de la Región del Biobío y mirando el paisaje rural me dije ‘¿por qué no?’ y empece a revisar apuntes, fotos, recortes, e imágenes que en algún momento llamaron mi atención y pensé que era un buen momento para reecontrarme con la realidad, con sus tonos, sus matices, sus ocasos y amaneceres, en fin, con toda la sensibilidad que el entorno nos entrega y fueron surgiendo uno a uno, en mi fiel caballete como ventanas mágicas que se abrían, esta serie que hoy, con mucho cariño les presento”.
La obra pronto podrá ser apreciada en Rancagua y en otras comunas de la región pero mientras, al artista se lo puede contactar en +569-93978930 o en el correo danyrod8@hotmail.com.
1 comentario en “Una pandemia con frutos”
You’ve gotten awesome knowlwdge these. marocid disponible en Suisse