En una jornada marcada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua, celebró las ceremonias de titulación de más de 600 egresados de 25 carreras, realizadas en tres horarios distintos.
Los actos tuvieron momentos emotivos cuando Consuelo Gálvez, egresada de la carrera de Técnico en Enfermería, Francisca Beroíza de la carrera de Técnico en Educación Especial, y Mayte Peña de Servicio Social se dirigieron a los asistentes, valorando el camino realizado y convocando a sus compañeros a asumir los desafíos que les corresponde ahora como profesionales.
Reconocimientos
Las ceremonias de titulación incluyeron reconocimientos a los estudiantes más destacados de cada carrera y al mejor de los mejores en cada institución. Darío Paredes Guanipa, Preparador Físico egresado fue el distinguido por el Centro de Formación Técnica, mientras que Dafne Fredes Rivas de Ingeniería Agrícola se llevó el premio por el Instituto Profesional.
También, el Rotary Club Machalí reconoció a Andrea Inostroza Monje de Psicopedagogía por encarnar los valores de la amistad y la solidaridad. El Colegio de Contadores entregó un año de acceso a toda la capacitación que brinda la sede regional en calidad de colegiado a los titulados Roberto Antonio Castillo Peña de Contabilidad General y a María José Curiqueo Maturana de Contador Auditor.
Este año, además, se tituló la primera generación de la carrera Psicopedagogía, que en el año 2020 abrió sus puertas en la institución.
![](https://elregionalista.cl/wp-content/uploads/2025/01/Santo-Tomas-Rancagua-celebra-a-sus-nuevos-tecnicos-y-profesionales-1.jpg)