La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, fue reconocida por el Foro Económico Mundial y su Fundación Foro de Líderes Globales Jóvenes como una de las 100 jóvenes líderes globales menores de 40 años.
El reconocimiento resalta el trabajo de la ministra Orellana en el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de género, su labor en la promoción de derechos, la expansión de la participación política y social de las mujeres, y el impulso de reformas estructurales que avanzan hacia una mayor equidad.
Con esta distinción, el Foro Económico Mundial busca destacar el trabajo de jóvenes por un futuro más sostenible en diversos ámbitos, como la ciencia, la educación, el arte o la política, y también conformar una comunidad global que reúne a más de 1.400 personas de más de 120 nacionalidades.
Tras la nominación, la ministra Orellana valoró el trabajo del ministerio y el gobierno en favor de las mujeres, lo que se refleja “en importantes avances, como la ley ‘Papito corazón’, la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, la agenda Sala Cuna para Chile, el Sistema de Cuidados ‘Chile Cuida’ o la modernización de SernamEG, que está permitiendo una mejor atención a las víctimas de violencia de género”.
Junto con la ministra Orellana, la distinción fue recibida por Isabella Luksic, gerenta general de la Fundación Luksic, también chilena. En nuestro continente fueron nominados como líderes jóvenes globales dos personas de Argentina, una de Brasil, una de Canadá, 19 de Estados Unidos, dos de México, una de Colombia y una de Ecuador.