El voto en tiempos de sobreabundancia de ideas y carencia de gestión

El 26 y 27 de octubre es clave para salir del estancamiento en que se encuentra nuestra ciudad, Rancagua, por lo que cada candidato electo tendrá mucho que hacer y cumplir todo aquello que dijo.

Por Manuel Nayte, presidente Comercio Seguro de Rancagua.

Ante la creciente oferta de candidatos de los diferentes sectores políticos cabe preguntar ¿por quién votar, por qué votar por tal o cual? Cada persona tiene un discurso sobre las ideas y programas, en algunos casos, plagados de ofertas y metáforas genéricas.

El 26 y 27 de octubre es clave para salir del estancamiento en que se encuentra nuestra ciudad, por lo que cada candidato electo tendrá mucho que HACER y cumplir todo aquello que dijo.

Parafraseando a Noam Chomsky: no existe país (ciudad) pobre, ¡sólo existe un estado fallido en la gestión de recursos! Y es aquí donde quiero detenerme: gestión, cuyo significado en simple es conjunto de acciones o diligencias que permiten la realización de cualquier actividad o deseo, es un pasar de la idea a la acción, es pensar y ejecutar, lo cual desafía a los candidatos, pero también nos desafía a cada uno de nosotros a decidir a quien le creeremos. Desafía a quienes desean ocupar puestos de poder y a partir del 28-O tendrán la tarea de responder a su electorado respecto de aquello que dijeron harían. Estarán en escrutinio público, seremos nosotros quienes debemos asumir el «pasar la cuenta» y fiscalizar que se realice lo que prometieron.

Rancagua, nuestra amada ciudad, no es pobre económicamente, no es pobre en ideas ¡es pobre en gestión! y este es el desafío de las nuevas autoridades: gestionar. Pasar del deseo a la acción, del discurso al hecho. No hay tiempo que perder, no hay margen para experimentar con caras nuevas o antiguas ¡para el caso, da lo mismo! La gestión no obedece a edad ni currículum, obedece a la voluntad de hacer, el desafío es uno y la historia nos pone en el aquí y en el ahora; o rescatamos Rancagua desde sus desastres o la entregamos a ser conquistada por el enemigo destructor y nos quedamos con la ilusión de que, cambiando o manteniendo una que otra autoridad, el mañana será mejor.

Hoy la demanda a cada candidato o candidata es una: GESTIÓN. Basta de diagnósticos y ofertas, no hay tiempo que perder.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

1 comentario en “El voto en tiempos de sobreabundancia de ideas y carencia de gestión”

  1. Teresa Morales Reyes

    Toda la razón Manuel hace falta gestionar y ejecutar, desgraciadamente llevamos mucho tiempo en mesas de trabajo pero no se ve avance, además hay personas que ofrecen muchas cosas pero que en la realidad no tiene ningún poder para ejecutarlo le escuché a un colega decir que las personas deberían indagar que es lo que ha hecho cada candidato antes de… y cuál es el motivo que lo lleva a querer estar en ese cargo público…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

Vivir tiempos interesantes
28 diciembre 2024
Suman y siguen las críticas por la devolución de cobros indebidos de ISAPRES
28 diciembre 2024
Un año más que se va….
28 diciembre 2024
Aristóteles ayer y hoy (VI)
28 diciembre 2024
Calurosas Navidades
21 diciembre 2024
Ahogados en basura (y sin solución a la vista)
21 diciembre 2024