Narradores juveniles y adultos tienen un espacio para canalizar su creación literaria en nuestra región.
La Seremi de las Culturas de la Región de O’Higgins lanzó la 11° versión del concurso de cuento breve Óscar Castro titulado “Historias en aula: relatos a 80 años del Nobel Mistraliano” dado a conocer esta semana en el Teatro Municipal de Chépica.
Sobre el concurso
El objetivo del concurso es contribuir al ejercicio de la escritura creativa y el fomento lector en la región, relevando el legado cultural de la escritora nacional Gabriela Mistral. La invitación es a imaginar y crear relatos escritos vinculados al aula.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2025 (horario de Chile continental), para quienes quieran enviar sus textos de acuerdo a las tres categorías de la convocatoria: juvenil, adultos mayores y mujeres creadoras cuyos ganadores obtendrán premios en dinero Los cuentos deben estar vinculados a historias en y desde el aula, abordando los distintos roles presentes ese espacio físico y/o simbólico.
Para la categoría de Mujeres Creadoras los relatos deben estar relacionados con las temáticas que aborda la obra de Gabriela Mistral, principalmente, sobre la educación como vía de desarrollo y proceso vital de las mujeres, las infancias, la justicia social y el trabajo.

Algunas de las características del texto a postular es que debe ser inédito y tener mínimo de 100 palabras y un máximo de 300, sin contar el título; también debe contar con el pseudónimo del o la postulante y no debe incluir imágenes.
Solo se recibirán postulaciones mediante el formulario virtual que puede descargarse en https://forms.gle/rLJoSsSa94aXS6o7A.
Las bases de postulación pueden encontrarse en www.cultura.gob.cl/ohiggins
