Para quienes deseen saber más de esta festividad china de primavera, la oportunidad la brinda el Instituto Confucio de Santo Tomás con una conferencia que se realizará el próximo jueves 3 a las 18 horas.
Cada primavera, usualmente la primera semana de abril, el pueblo chino celebra el día de Qingming o el día de Barrido de Tumbas.
El día está asociado también al inicio de la primavera y a la renovación de la vida. Y, por eso, muchas personas aprovechan la ocasión para disfrutar de actividades al aire libre, como volar cometas y realizar paseos por la naturaleza.
En su objetivo principal, la celebración congrega a las familias chinas en la limpieza y embellecimiento de las tumbas de sus antepasados con flores, comida y otras ofrendas como muestra de respeto y gratitud y como una forma de honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido.
Si usted quiere conocer más de esta festividad y de la cultura china, tiene la oportunidad de participar a distancia en una conferencia que realizará el Instituto Confucio Santo Tomás el jueves 3 de abril a las 18 horas a través de Zoom y Facebook Live.
El tema de la conferencia será Qingming: Memoria ancestral y el renacer de la primavera y será dictada por las profesoras nativas del Instituto, Jinhua Hu y Ke Yangqia.
Para participar desde Zoom, las personas interesadas sólo deben inscribirse con anticipación en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubQingming2025, mientras quienes quieran ver la sesión por Live de Facebook en la cuenta @ConfucioUst


