Estudiantes de Olivar y Santa Cruz triunfan en torneo Spelling Bee

En su segunda versión, el Instituto Santo Tomás de Rancagua realizó el concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee” que convocó a 16 estudiantes de enseñanza media de la Región de O’Higgins y cuyo fin es mejorar las destrezas en el idioma entre los jóvenes.

Universalizar el uso del inglés es uno de los objetivos de la formación en idiomas que impulsa el Ministerio de Educación y las instituciones de educación.

Con ese propósito, el Instituto Santo Tomás de Rancagua adoptó la iniciativa “Spelling Bee”, recomendada para el desarrollo de destrezas en inglés, y que aplica entre estudiantes de enseñanza media.

El “spelling bee” es una instancia en que distintos equipos de estudiantes de distintos colegios compiten con tiempo en el deletreo de palabras en inglés que les son propuestas y su desempeño es evaluado por un jurado.

En su segunda versión, el “Spelling Bee” organizado por la coordinación de Idiomas del Instituto Santo Tomas de Rancagua convocó a 16 estudiantes de los colegios Gultro y Olivar College de Olivar; Interamericano, Ayelén y Niño Jesús de Praga de Rancagua, Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, Liceo Zoila Rosa Carreño de Malloa e Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando.

Benjamín Miranda, estudiante del Olivar College de Olivar, primer lugar en la competencia, describió su método para alcanzar el podio: “Repasé las palabras más largas primero, como una semana. Desde que tenía 6 años que estoy practicando el inglés y ahora veo que está dando sus frutos”.

En tanto, el coordinador de Idiomas de Santo Tomás Rancagua, Carlos Gallardo San Martín, valoró la mayor preparación de los participantes, destacando que “el nivel de estos chicos va de intermedio, camino a avanzado. Memorizar pronunciar y reconocer distintos tipos de pronunciación para los mismos tipos de fonema es una ardua tarea y estos chicos demuestran con creces que con trabajo y perseverancia esto se logra”. El segundo y el tercer lugar del “Spelling Bee” fueron para alumnos del Instituto Federico Errázuriz de Santa Cruz, mientras que el cuarto lo obtuvo una alumna del Olivar College de Olivar. Todos ellos representarán a Santo Tomás Rancagua en una segunda etapa, donde medirán sus conocimientos con los premiados de la sede Curicó del mismo instituto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

Chile, un caso de subdesarrollo exitoso
22 junio 2024
El día que el Tren de Aragua quiso adueñarse de una cárcel chilena
22 junio 2024
El Estado busca ponerse al día en igualdad de género
22 junio 2024
El orgullo autista: reflejo de una evolución histórica
22 junio 2024
Rancagua: la ciudad perdida
22 junio 2024
Las primarias municipales: ¿otro desastre de Rancagua?
16 junio 2024